Fue un juego para el olvido. Ganó, sí pero sin gustar. El Salvador la pasó muy mal y rescató el partido al 90+1′ con un gol de Juan Carlos Portillo. Clasificó a Copa Oro y ascendió a Liga de Naciones A pero lo hizo arrastrándose.

La Selección jugó con menos presión porque Dominicana, su rival más cercano, perdió contra Santa Lucía dos horas antes. Clasificar a Copa y lograr el ascenso a la Liga A dependía de una victoria en casa.

Todo le había salido perfecto esta semana. Canadá, Curazao y Panamá, con los que está peleando codo a codo por estar en la Hexagonal.

Carlos De Los Cobos alineó con Henry Hernández, Ibsen Castro, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Oscar Cerén, Narciso Orellana, Gilberto Baires, Jaime Alas, Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya.

La emoción comenzó a los 4 minutos cuando Fito globeó el balón a un defensor y sin comodidad alcanzó a pegar en el travesaño. Fue el primer aviso.

La Selecta era insistente por el costado izquierdo con Jaime Alas.
La segunda jugada de gol llegó a los 12 con Ibsen Castro, quien quedó mano a mano con el portero en el área grande pero no logró cruzarlo.

Cuatro minutos después, Baires logró filtrar un pase al área chica para Jonathan Jiménez, quien se enredó y no supo hacer lo más fácil que era tocar suave a portería. Y en un segundo momento, Oscar Cerén pateó arriba.

El juego fue perdiendo brillo por jugadas imprecisas y fallos en la última jugada. Llegaron los silbidos y abucheos al minuto 29.

Pero Zelaya pudo revertir ese bache si marcaba al 32′, luego de hacer un autopase dentro del área pero no alcanzó a patear bien a marco.

Luego al 35′ Monterroza generó un centro para Oscar Cerén, quien tuvo todo el tiempo para acomodar de cabeza y lo hizo mal.

Llegó el primer cambio y también la desaprobación. Baires abandonó al 40′ pero fue despedido bajo abucheos. Llegó por él Darwin Cerén.

Ese mal momento se repitió pero con mayor intensidad cuando terminó el primer tiempo. La Selección se fue al descanso reprobada.

En el segundo tiempo, la Selecta no aprendió la lección, seguía impreciso, irreconocible en su patio.
El rival comenzó a perder tiempo y el partido se enfrió.

Rodolfo Zelaya sufrió una fuerte entrada por detrás y apoyó mal su rodilla derecha. Quiso seguir pero comenzó a cojear sobre 56 minutos. Finalmente al 63′ tuvo que salir por lesión. David Díaz llegó en su lugar en medio de la tormenta.

Faltando 21 minutos, De los Cobos agotó su último cambio, enviando a Juan Carlos Portillo por Alas.

Se jugaba el minuto 74 y Marvin Monterroza hizo que muchos se levantaran de su silla al entrar al área con balón dominado pero no pudo definir.

Todo parecía que saldría mal, muchos aficionados se fueron retirando pero se añadieron 6 minutos. Y justo en el primer minuto de compensación llegó el gol. Lo hizo Juan Carlos Portillo. Rescató el resultado pero no el juego ni la imagen de la Selección.

Ya esta seguro en Copa Oro y sumó 4 puntos en el ranking FIFA. El martes volverá a jugar en el Cuscatlán contra Dominicana. Solo estará en juego seguir escalando en el ranking pero preocupa el juego.

Comentarios