El ranking FIFA estaba en juego y la derrota 0-1 contra Islandia le restó – 1.90 puntos a Canadá. Una buena noticia para El Salvador.

Islandia fue un aliado para el equipo de Carlos De Los Cobos indirectamente. Los canadienses venían de vencer 4-1 dos veces a Barbados entre el 7 y 10 de enero. Esto le permitió sumar hasta 2.2 puntos porcentuales.

La Federación de Fútbol de Canadá se proyectaba sumar hasta 5 puntos en estos tres amistosos del mes y quedar a 10 de El Salvador que sigue ocupando el sexto lugar del ranking en la Concacaf que da acceso a la Hexagonal Final.

Pero su revés ante los islandeses le restó los puntos que había alcanzado y avanzó muy poco (+0.30), esto se verá reflejado en la próxima actualización de la FIFA.

Bajo la lógica de que Islandia es rival superior, la Fesfut pidió que el partido del domingo 19 en el Dignity Health Sports Oark en Carson, California. Al catalogarse de partido entreno no será considerado un encuentro oficial de FIFA. No importa si se gana o incluso si el rival goles. No quedará para las estadísticas.

Comentarios