La fase regular del Apertura 2019 está llegando a su ocaso. Quedan 180 minutos de lucha para los 12 equipos. Algunos los ven como finales, otros como un trámite.

Las últimas dos jornadas se disputan a la misma hora (3:00 p.m.) este miércoles 27 de noviembre y el domingo 1 de diciembre.

La tabla sigue apretada para algunos. Alianza ya comenzó a dejar escapar puntos pero luce cómodo en el liderato con 42; FAS tomó ventaja por el segundo puesto con 34, Limeño es tercero gracias al triunfo administrativo sobre Metapán que no pudo jugar por el hurto de sus carnet y llegó a 32. Luego hay un vagón de equipos que se están haciendo sombra: Sonsonate (31), Águila (29), Santa Tecla (28), Chalatenango (28), Metapán y El Vencedor (26).

Los que ya no se juegan más que seguir sumando para no quedar comprometidos con el descenso el próximo semestre son Independiente (20), Jocoro (15) y Once Deportivo (13).

Los juegos atractivos por ser cruces directos son FAS – Tecla y Chalatenango – Sonsonate, sin perder de vista Limeño- El Vencedor. En la zona baja es una final para definir quién sigue o cae al sótano es el choque Once Deportivo – Jocoro.

Los partidos donde un rival no se juega nada pero que podría complicar son Independiente – Águila y Alianza – Metapán.

Comentarios