El fútbol femenino logró un paso más. Por primera vez una final se celebró en un estadio, cuando tradicionalmente se disputaba en la Fesfut. En su octava edición, de la Liga Mayor, Alianza Women conquistó su cuarta corona.

En un juego de muchos goles, en Las Delicias, las albas derrotaron 4-2 a Club Deportivo FAS que era el campeón defensor y que llegó invicto a la cita.

El juego prometía mucho por la rivalidad reciente que ambas instituciones tenían. En junio, las tigrillas destronaron a Alianza women al eliminarlas en semifinales. Pero la revancha llegó un mes después con la Copa de Campeones de Fútbol Femenino para definir al club que participó en la IV Copa Interclubes de Uncaf en Managua.

Este sábado, Alianza Women se adelantó en el marcador con Sandra Tamacas a los 12 minutos pero Paola Calderón encontró la paridad seis minutos más tarde.
Antes de concluir el primer tiempo, Brenda Cerén marcó un doblete (31′ y 44′).

En la segunda parte, FAS encimó pero tardó en reaccionar. Antes de lograrlo encajó un cuarto tanto por medio de Jacqueline Velásquez (71′). Pero Sandra Cortez Maravilla firmó el segundo gol de las santanecas (79′) pero ya no hubo más.

En este encuentro, tres jugadores de la plantilla mayor de Alianza se hicieron presentes (Rafael García, Cristian Olivera y Oscar Cerén).

Comentarios