Selección Mayor

La imagen de la Fesfut quedó tocada

La indisciplina de jugadores de Selección tuvo sanción económica y no suspensiones pero esta crisis tuvo un mal manejo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Federación Salvadoreña de Fútbol no supo manejar una crisis que pudo darle credibilidad si no hubiesen encubierto desde el presidente al entrenador.

En el mes de octubre, cuando la Selección Nacional terminó su gira por el Caribe, ganando a Montserrat y Santa Lucía, un grupo de jugadores ingresó bebidas alcohólicas en sus habitaciones y hasta un TV del hotel se quebró.
En un principio todo se manejó en simples rumores pero algo no pintó bien cuando Juan Barahona y Denis Pineda, dos de los legionarios, quedaron marginados este mes.

Cuando el técnico Carlos De los Cobos fue consultado si hubo actos de indisciplina al interior de la Selección siempre lo negó.

Sin embargo, la investigación de algunos medios arrinconó a Hugo Carrillo, presidente del comité ejecutivo de la Fesfut, quien reveló que sí existió actos de indisciplina y que habría sanciones.

Los nombres de los jugadores se filtraron también. Además de Barahona y Pineda, en esa lista figuraron también Raúl Renderos, Jorge Morán, Darwin Cerén, Rodolfo Zelaya y Roberto Domínguez.

A todos ellos se les multó durante el viaje con multa de dos dólares y se pactó con ellos que nadie revelaría lo sucedido.

Cinco jugadores participaron en esa reunión pero no causaron daños en sus habitaciones: Narciso Orellana, Ibsen Castro, Oscar Cerén, David Díaz y Wilfredo CIenfuegos, a quiénes se les aplicó a $800 de multa a los dos primeros y $500 a los últimos tres aunque no hayan ingerido alcohol.

En la conferencia de prensa, Hugo Carrillo dejó frases para no olvidar:
-“Los jugadores están arrepentidos”, “Hubo un compromiso entre jugadores y su servidor para proteger la imagen de ellos”, “Si suspendíamos a los 12 jugadores, se debilitaba la Selecta”, “El profesor De los Cobos protegió a los jugadores como si fueran sus hijos”, “No piensen que en la Selecta aprenden a consumir alcohol… Aprenden en sus equipos”

-“Esto que sucedió, también sucede en los equipos” y “Tenemos un reglamento… En casos excepcionales, se podría autorizar el consumo de alcohol siempre que se acompañe de alimentos”.

Este episodio de la Selección es penoso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close