Primera División

La ley del ex, aplicada al Santa Tecla

Ricardinho le marcó y ayudó en propinarle la primera derrota. Foto: FB Metapán

Sábado de fútbol, goles y sorpresas. No hubo empates. El Clausura 2019 tuvo cinco partidos el sábado. De todos los juegos, la mayor atención se centró en la derrota de Santa Tecla en “el Calero” Suárez, campo donde no caía desde diciembre de 2017.

Isidro Metapán le puso freno al campeón que sumaba 11 juegos sin derrotas (9 en Liga y 2 por Copa) desde el 7 de octubre cuando cayó 1-3 ante FAS. Con ese mismo marcador sucumbió ante los cementeros.

Sufrió remontada. Ganaba con un tanto de Alex Mendoza desde los 6 minutos pero Julio Cerritos, antes del descanso, más los tantos de Ricardo Ferreira y Nico Muñoz sepultaron sus aspiraciones de sumar a domicilio y de firmar la primera victoria en el torneo, ya que el fin de semana anterior empató a dos ante Pasaquina.

Lo más doloroso de la derrota fue el gol de Ricardinho porque lo celebró frente al banquillo perico, con la vista puesta sobre el técnico Cristian Díaz.

Metapán luce registro perfecto, dos victorias. Si bien fue su debut, entre semana recibió los tres puntos del juego suspendido contra Audaz. Tiene los mismos seis puntos que Águila. Los emplumados ganaron 1-0 a Firpo en Usulután, con gol de Ricardo Guevara a los 13 minutos.

FAS perdió 0-1 ante AD Chalatenango en el Gregorio Martínez. Marcó el debutante Cristian Gil Hurtado a los 85 minutos.

También ganaron Audaz y Pasaquina con marcador 2-1. Los coyotes sorprendieron a Jocoro en el Correcaminos. Anotaron Gersain Caicedo (38′) y José Ramos Peraza (58′). Descontó Edgar Cruz al 64′ por los fogoneros. En tanto, en la cancha de San Sebastián, los burros sufrieron para superar a Sonsonate. Los goles llegaron en los 10 minutos finales. Por los de casa, Kevin Calderón (80′) y Jason Quiñónez (85) encaminaron el triunfo pero al 87′ definió Armando Polo.

La zona de descenso sigue igual con Firpo y Sonsonate sin puntos y con la diferencia de seis puntos.

te puede interesar

El Salvador Fútbol © 2018. Todos los Derechos Reservados