Platense de Zacatecoluca se ha vuelto experto en finales, pese a que le tocó el otro lado de la moneda en el Apertura 2018 y Clausura 2019 en la Segunda División, cuando las perdió ante El Vencedor y San Pablo Municipal. Dos factores pesaron en ambas series: perdió de visita siempre, en el juego crucial y en los penales no estuvo fino.

Este sábado se presenta otra oportunidad para que el equipo viroleño, dirigido por Jorge “Zapatero” Ábrego, rompa la mala racha de caer fuera de casa en finales. Visitará a Racing Junior en el estadio 21 de noviembre de Armenia, a las 3:00 de la tarde. El próximo fin de semana se disputará la final de vuelta en el estadio de Zacatecoluca.

El conjunto armeniense vuelve a soñar, tal como sucedió en 1986 cuando compitió en una fase Hexagonal de Liga de Ascenso. Por entonces militaba en sus filas Mauricio Cienfuegos.

Platense fue el segundo mejor equipo de fase regular con 34 puntos, producto de 9 triunfos, 7 empates y sufrió 2 derrotas. Tuvo la mejor delantera (36 goles) y la portería menos vencida (12). Esto le permitió que dos de sus jugadores fueran homejeados el jueves en la Gala del Hombre Gol. El colombiano salvadoreño Cristian Gil destacó con 18 goles en las dos vueltas de clasificación y Hérbert Ramos tuvo el mejor promedio como portero (0.88 gol por partido).

En cuartos de final tuvo una serie de inafrto contra San Pablo Municipal, su verdugo en al final del Clausura 2019 con global 3-2, luego de ganar 2-1 en su casa durante el partido de vuelta. Ya en semis se cruzó contra el mejor equipo del Grupo B y con global 1-0 eliminó a AD Juayúa. En este último partido, Cristian Gil sufrió una lesión al marcar el gol que dio la clasificación.

Racing Junior se abrió paso a la final, luego de quedar ubicado también en segunda posición del Gurpo A con 31 puntos, uno menos que el puntero AD Juayúa. En esta primera instancia sumó 8 triunfos, empató 7 juegos y perdió 3 encuentros. Marcó 35 goles y encajó 33.

En las dos rondas eliminatorias, primero eliminó a Dragón en cuartos de final con global 5-3, tras vencer en los dos partidos. Donde sí tuvo obstáculo fue en semifinales ante Brujos Mario Calvo al que venció en el global por 1-0 en tiempo extra.

Comentarios