Nuevamente el fenómeno de las redes sociales en El Salvador merece una atención especial. Los salvadoreños no superan en número a otros países como Estados Unidos, México, Canadá ni todos sus habitantes tienen Internet; sin embargo, cuando es fútbol en las redes es tendencia un concurso donde los votos son en línea.

En marzo de 2018, Club Deportivo Águila ganó el concurso “El escudo intercontinental” del sitio Paladar Negro, superando en preferencia al Valencia CF de España en la final.

Esta semana, la Concacaf puso en concurso 32 diseños de las mejores camisetas de las selecciones en Copa Oro. El Salvador, con su uniforme Mitre suplente blanco y rayas azules horizontales del 2009, ganó la final a Nicaragua que también tuvo un buen diseño en su uniforme suplente color blanco de esa misma edición.

El Salvador finalizó con 62% por 38% de preferencia de Nicaragua. En una semana, este diseño de la Selecta dejó atrás a la de Estados Unidos (1993), Costa Rica (1993), México (1996) y Curazao (2019).

Nicaragua había alcanzado esta final, luego de superar en votos a Guatemala (1998), Jamaica (1998), Belice (2013) y Haití (2009).

Foto: worthpoint.com

Comentarios