Álvarez quiere volver a la selección

El mediocampista del Chicago Fire no viste la camiseta azul y blanco desde el 2015.

Quiere volver. El volante zurdo nacido en Estados Unidos, pero que eligió jugar para la selección salvadoreña a partir de las Eliminatorias Mundialistas para Sudáfrica 2010, Arturo Álvarez, se comunicó con el entrenador de la Selecta durante la mañana del sábado.

Desde que Eduardo Lara tomó las riendas del combinado cuscatleco, allá por diciembre del año pasado, intentó ponerse en contacto con el jugador del Chicago Fire, pero el mismo futbolista no respondía a los mensajes y llamadas que fueron realizadas por el estratega colombiano, quien se mostraba entusiasmado con la idea de poder contar con el jugador de 31 años en el seleccionado salvadoreño.

La mañana del sábado, el mismo Eduardo Lara, confirmó que recibió la llamada del talentoso mediocampista Arturo Álvarez, quien le expresó su deseo de regresar a la selección y defender los colores azul y blanco en la próxima Copa Oro, la cual inicia el día siete de julio.

Según Lara, el jugador que milita en la Major League Soccer, le dará jerarquía a nuestra selección, además que resaltó el profesionalismo del futbolista para trabajar, y apuntó que "es importante para uno como técnico poder tener un jugador con esas características".

En la manos de la FESFUT

El problema que surge ahora, es de carácter administrativo, pues el técnico cafetero ya presentó la nómina de 50 jugadores elegibles que podrían disputar el torneo de la confederación. Por lo tanto, la Federación Salvadoreña de Fútbol tendrá que hacer las diligencias respectivas en la CONCACAF para que Arturo Álvarez pueda ser incluido en la lista de la selección nacional.

El último partido que disputó Álvarez con la selección fue el amistoso que sostuvo El Salvador frente a Guatemala el 13 de octubre del 2015 en el StubHub Center de Los Ángeles, el cual terminó en empate a un gol.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza