La Selecta empató y avanzó a Cuartos de Final

La selección nacional sumó cuatro puntos en la fase de grupos. / Foto: Mexsport

La selección salvadoreña logró avanzar a la fase de cuartos de final de la Copa Oro 2017, luego de empatar a un tanto con la selección de Jamaica por la última jornada de la fase de grupos, en el Alamodome, de San Antonio. Los nuestros dejaron buenas sensaciones y estuvieron a punto de conseguir los tres puntos en un juego que tuvo algunas decisiones polémicas en el tema arbitral.

Sobre el primer cuarto de hora del partido, los dirigidos por el colombiano Eduardo Lara anotaron el primer gol en una jugada colectiva de gran nivel. El debutante con la selección, Rubén "Polaco" Marroquín, recuperó una pelota sobre la izquierda, encaró a la defensa jamaiquina sobre los linderos del área y luego metió un excelente pase en profundidad para la aparición del atacante Nelson Bonilla, quien definió con un disparo cruzado de pierna izquierda ante la salida del guardameta Andre Blake y puso a ganar a la azul y blanco.

Para la segunda parte, el cuadro cuscatleco seguió con el buen desenvolvimiento sobre el terreno de juego, pero, al minuto 63, tras un cobro de tiro de esquina, el polémico árbitro méxico-estadounidense Jair Marrufo, no dudó en señalar la pena máxima tras un disparó del jugador caribeño que rebotó en la mano de Narciso Orellana, y un minuto después Darren Mattocks lo convirtió en anotación para los "reggae-boys".

Los jugadores salvadoreños sufrieron un bajón anímico luego del empate de los caribeños, sin embargo, sobre los últimos quince minutos del encuentro, volvieron a encimar el arco de Jamaica.

Aparecio la polémica. El defensa Jermaine Taylor cometió una clara falta dentro del área sobre el delantero Rodolfo Zelaya, a quién sujetó y envió al suelo, pero Marrufo y el árbitro asistente no se percataron de la infrancción. Minutos más tarde, en un tiro de esquina a favor de los nuestros, existió un empujón por la espalda sobre Henry Romero, pero nuevamente, el referí no hizo sonar el pito.

Cuando se añadieron tres minutos más para la finalización del cotejo, ambas selecciones dejaron de atacar y se dedicaron a trasladar el balón de forma lateral, sin ninguna intensión de hacer daño al rival. Salvadoreños y jamaicanos empataron a un gol y avanzaron a la siguiente fase del certamen.

La Selecta, al avanzar como la mejor tercera selección en el grupo "C", se enfrentará al cuadro de las "barras y las estrellas" en cuartos de final. Este encuentro, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio en el Lincoln Financial Field, de Philadelphia.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza