El puesto de Lara no está seguro en la selección

El técnico colombiano tiene a la selecta en cuartos de final de la Copa Oro. / foto: cortesía.

La selección mayor salvadoreña parece vivir un buen momento, si tomamos en cuenta las diversas situaciones que ha vivido el fútbol cuscatleco en los últimos años. Actualmente, El Salvador está a punto de jugar el partido de cuartos de final de la Copa Oro 2017 frente a Estados Unidos, luego de adjudicarse  el tercer lugar de la recién jugada Copa Centroamericana de Naciones, en el mes de enero.

Sin embargo, a pesar del buen fútbol que ha desplegado el combinado azul y blanco en el terreno de juego y las muestras de unión entre jugadores y cuerpo técnico, comienzan a surgir algunos rumores que no le vienen nada bien a una selección tan vulnerable a los pequeños cambios. Al parecer, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tendría contemplado rescindir de los servicios del entrenador colombiano, Eduardo Lara, luego de la participación del seleccionado en el certamen de la región.

Durante los días previos al juego entre El Salvador y Jamaica, donde los nuestros se jugaban el pase a la siguiente ronda del torneo de la CONCACAF, el vicepresidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, realizó una serie de comentarios que vienen a confirmar las diferencias que existen entre el técnico cafetero y la dirigencia de nuestro emproblemado balompié; diferencias que vienen desde varios días antes del viaje de la selección a Estados Unidos para disputar el torneo, cuando Lara comentó sobre el deseo de Arturo Álvarez de regresar a vestir los colores nacionales, pero lamentando la mala organización de la Federación por no lograr inscribir al mediocampista que milita en la MLS, a la lista preliminar de 40 jugadores que exige la confederación para esta competencia.

"En lo que resta del 2017 y 2018 no tendremos competencia, por lo tanto, evaluaremos la continuidad del profesor Lara", manifestó Carrillo, intentando de esta manera, fraguar la idea de una posible no continuidad del estratega sudamericano al mando de la selección nacional, para luego finalizar diciendo que "no podemos tener un cuerpo técnico que prácticamente no esté haciendo nada".

Si luego de finalizar la participación de la selección en Copa Oro, Eduardo Lara es despedido, no debería sorprendernos, y el por qué, es muy simple: en El Salvador -futbolísticamente hablando- parece que la palabra proceso es prohibida. De lo contrario, se debe recordar a los técnicos que han pasado en el equipo nacional durante la actual administración de la FESFUT, la cual es presidida por Jorge Alberto Cabrera Rajo desde agosto de 2014.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza