Gerson Mayén, nuevo legionario salvadoreño

El volante nacional realizó una buena Copa Oro con selección. / foto: EFE

El mediocampista salvadoreño, Gerson Mayén, dejará la Primera División de El Salvador tras llegar a un acuerdo con un club de la liga de ascenso mexicana. Guillermo Figueroa, vicepresidente del Santa Tecla, lo confirmó el mediodía de este jueves en el programa "DC4 Radio", a través de una llamada telefónica.

Según Figueroa, los acercamientos con el que será el nuevo equipo de Mayén, surgieron desde la semana anterior, cuando el mismo club se comunicó con el jugador, que ya suma tres títulos en el balompié cuscatleco, todos con el cuadro de Las Delicias.

Gerson Mayén jugará los próximos seis meses en condición de préstamo con el club Cafetaleros de Tapachula, equipo que desde su fundación en el año 2015, milita en el Ascenso MX (segunda división). Además, el pasado fin de semana, el equipo que hace de local en el Estado de Chiapas disputó la primera fecha del Apertura 2017 como visitante frente al Atlante, cayendo estrepitosamente (4-1) en su debut liguero.

Según manifestó el vicepresidente del equipo "periquito", el mediocampista salvadoreño de 28 de edad estaría viajando el próximo lunes hacia el país azteca, para incorporarse al trabajo de su nuevo club que busca regresar a la "liguilla" del Ascenso MX tras dos torneos sin poder jugarla.

Mañana (viernes), Cafetaleros jugará su primer partido como local en el campeonato frente al Cimarrones de Sonora -ex equipo de Josué Odir Flores-  en el estadio Olímpico de Tapachula, donde buscará quedarse con sus primeros tres puntos.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza