Santa Tecla elimina al Alianza y jugará la final de Copa

La primera semifinal del torneo copero se disputó en el estadio Cuscatlán. / Foto: Olympia33

Cero y van tres. El actual bicampeón del fútbol nacional demostró una vez más que le tiene tomada la medida a los albos del Alianza en partidos decisivos, ya que, tras vencerlos en las dos últimas finales de la Primera División, la noche del miércoles dejó sin opciones de Copa El Salvador al equipo capitalino luego de vencerlo en semifinales por la mínima en el estadio Cuscatlán.

Desde que se realizó el sorteo la semana anterior y emparejó en la serie a paquidermos y tecleños, se esperaba un partido de grandes emociones, pues el primero llegaba como líder e invicto durante todo el segundo semestre del año, y el segundo, con la carta de presentación como el campeón de los últimos dos torneos de la máxima categoría del balompié cuscatleco.

El primer tiempo se inclinó para los blancos, que contaron con un par de llegadas muy claras de Alexander Larín, a través de un tiro libre, y Narciso Orellana, quien se perdió el gol frente a la portería defendida por el guardameta mexicano Joel Almeida. Por su parte, el equipo dirigido por el "gaúcho" Ernesto Corti, se concentró en complicarle la salida a los locales, una medida que funcionó y no dejó a los blancos realizar el fútbol que habían venido mostrando a lo largo del torneo.

Para el segundo tiempo, el partido mejoró en todas sus líneas. Ambas escuadras se dedicaron a buscar la anotación para el pase a la final. Santa Tecla se fue haciendo de la posesión de la pelota y generó más llegadas sobre el arco aliancista, que si bien no eran de mucho peligro para el cancerbero Víctor García, ya causaban alerta en el conjunto capitalino.

Desde los 65 minutos del encuentro, "Carucha" Corti realizó una serie de movimientos importantes, entre ellos, el ingreso del brasileño Ricardo Ferreira y William Canalles por Gilberto Baires y Kevin Ayala, respectivamente. Las sustituciones le funcionaron al estratega argentino, y los visitantes ya eran mejores en la cancha del Cuscatlán.

A falta de doce minutos por disputarse, el zaguero aliancista y ex Santa Tecla, Iván Mancía, cometió una falta dentro del área sobre William Canales, y Francisco Granados, árbitro del cotejo, no dudó en señalarla como pena máxima, la cual se encargó de convertirla en gol el lateral Juan Barahona, quien con sangre fría definió a lo "panenka" para batir a Víctor García.

Alianza no tuvo respuesta ante la anotación de los "periquitos", y ante la frustración por no encontrar el gol del empate, algunos de los jugadores perdieron la cabeza, pues Henry Romero se fue expulsado por una aparente agresión reportada por la árbitro Elizabeth Aguilar, y minutos después, en la misma jugada, Marvin Monterrosa también vio la tarjeta roja por los constantes reclamos al juez principal. 

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro añadió cinco minutos al partido. Alianza, con nueve jugadores, intentó llegar a la portería contraria pero no logró su cometido.

De esta forma, Santa Tecla se llevó la victoria 1-0, quitándole el invicto al Alianza, y se metió a la final de la Copa El Salvador. Además, el cuadro de Las Delicias volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a los paquidermos en los juegos decisivos, ya que en las últimas dos finales de la Primera División, y ahora, en semifinales de Copa, los dejaron con las manos vacías en su propio estadio.

El rival de Santa Tecla para la gran final se conocerá este jueves por la tarde, cuando CD FAS reciba la visita del CD Chagüite a las 3:00p.m. en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza