#SLVFutbol

La Azulita triunfa en su debut en torneo UNCAF

El torneo reúne a cinco selecciones centroamericanas. Foto: FESFUT

La selección salvadoreña sub-16 inició con victoria frente a NIcaragua en el torneo invitacional de la UNCAF que se realiza en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, ubicadas en la Colonia Escalón, en San Salvador. La Azulita se impuso con marcador de 3-1 sobre los pinoleros y sumaron sus primeros tres puntos en la competición.

Para El Salvador no fue fácil obtener el triunfo ante Nicaragua, ya que se vio abajo en el marcador apenas a los siete minutos de iniciado el encuentro de fondo de la primera jornada del torneo, tras la anotación de Chris Oliva. El técnico de la Azulita, Alexsander Rodríguez, realizó dos sustituciones en la primera parte: Josué Arévalo y Efraín López ingresaron en lugar de Armando Ramos y Marlon Rivera, respectivamente.

Para esta competición, las autoridades de la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), determinaron que cada tiempo de juego durará 35 minutos.

La Azulita encontró el camino del triunfo en la parte de complemento por intermedio de Diego Serrano, que anotó el empate sobre los 45 minutos del cotejo, para que luego Efraín López, a los 51, marcara el tanto para darle la vuelta al resultado. Cuando restaban cuatro minutos para que las acciones llegaran a su fin, apareció Roger Barahona anotando el tercer gol para sellar la victoria cuscatleca en su debut.

El próximo compromiso de la selección nacional será el martes a las 5:00pm (hora local) frente a Panamá, que en el partido preliminar, el cual significó la apertura del certamen, se impuso de forma contundente a su similar de Costa Rica, con un abultado macador de 4 por 1.

En este torneo sub-16 participan cinco de las siete selecciones de la región, ya que FIFA mantiene el castigo sobre Guatemala, y Belice, no aceptó la invitación a la competición juvenil.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza