#SLVFutbol

Santa Tecla se corona campeón de Copa

El equipo de La Libertad derrotó a FAS en la final. Foto: GMV

Santa Tecla celebra un nuevo título en el fútbol nacional. El miércoles por la noche venció a Club Deportivo FAS 1-0 en el estadio Cuscatlán por la gran final de la Copa El Salvador y actualmente es bicampeón de Liga Mayor y campeón de Copa.

Como en las últimas dos finales de la Primera División frente a los albos del Alianza, a los tecleños no les importó que el monumental estadio Cuscatlán se vistiera de los colores del equipo rival, y ahora, salieron triunfantes ante un FAS que llegó invicto al partido definitivo.

El primer tiempo fue muy parejo y ninguna de las dos escuadras se animó a mostrar un fútbol de ataque, ese que inquietara la portería rival. Tanto Ernesto Corti como Cristian Álvarez, entrenadores de Santa Teclas y FAS respectivamente, habían manifestado que esta final la enfrentarían con seriedad y buscarían el título.

En la parte de complemento, el equipo de Las Delicias pareció salir con mayor vocación ofensiva y le rindió frutos a los pocos minutos. Cuando se jugaba el minuto 52 en el coloso de Monserrat, el lateral izquierdo Juan Barahona anotó un golazo de tiro libre para darle la ventaja al Santa Tecla y apagar los ánimos de la afición tigrilla que se hizo presente. El también seleccionado nacional ejecutó la falta con un potente disparo de zurda que dobló las manos del guardameta Nicolás Pacheco.

El equipo asociado intentó, con más ganas que fútbol, llegar al marco defendido por Joel Almeida; la más clara para el empate estuvo en los pies del ex Santa Tecla, William Maldonado, pero su disparo se fue desviado. 

Por otra parte, el árbitro del encuentro, Iván Barton, expulsó al preparador de porteros fastaneco, Adolfo Menéndez, y minutos después al DT Cristian Álvarez, aparentemente, por reclamos fuera de tono desde el banquillo. Ya sobre el final del encuentro, también se fue expulsado el extremo Jairo Henríquez, quien había ingresado pocos minutos antes.

El marcador no se movió y Santa Tecla se volvió a coronar en el fútbol salvadoreño, esta vez en la Copa El Salvador, convirtiéndose en la actualidad como el equipo campeón de todo en el balompié mayor luego de también conseguir los últimos dos títulos de la Primera División.

Publicado por: William Cuellar | wcuellar_94

Comentarios

te puede interesar:

Sitios de Confianza