Domingo fructífero.
14 goles en tres partidos. Sin duda, la mejor jornada en lo que va del Apertura 2019.

El plato fuerte no defraudó. El campeón Águila tropezó ante Municipal Limeño por 2-3. Los santarroseños no vencían a los emplumados en el Barraza desde el 19 de febrero de 2005 cuando Christian Santamaría y Manuel Carranza firmaron un 2-0 que se conservó en el tiempo como una hazaña épica.

Después de más de 14 años llegó Limeño y se llevó los tres puntos en un partido donde el portero Kevin Carabantes atajó un penal A Diego Galdámez al 90+7′.

Águila comenzó ganando a los 3 minutos con Fredy Espinoza pero se fue al descanso con el marcador adverso, tras los tantos de Harold Alas (17′) y Yuvini Salamanca (45′).

El campeón sufrió la afrenta de un tercer gol en contra al 48′ con la anotación de Isaac Zelaya pero respondió rápido por medio de Walter Chiguila pero terminó errando un penal que pudo salvar la tarde.

Águila frenó su racha de 16 juegos consecutivos sin derrotas como local y no perdía en los últimos enfrentamientos ante Limeño. Como resultado, los cucheros siguen compartiendo el primer lugar y ahora Águila ve a cuatro puntos la cima.

En otros partidos, Santa Tecla goleó 5-0 al Independiente en San Vicente. Armando Polo y Wilma Torres anotaron doblete y el quinto lo hizo Herberth Sosa. Los pericos venían de sufrir eliminación de Liga Concacaf – como también le pasó a Águila – y de cesar a su entrenador Rodolfo Góchez.

Y en el Cuscatlán, FAS igualó 2-2 ante Once Deportivo. Por los tigrillos anotó en propia portería el colombiano Alonso Umaña y Julio Amaya y por los fronterizos, Romulo Villalobos y José Contreras.

Comentarios