Once Deportivo sigue en mala racha. Literalmente dos pájaros de un solo tiro en su contra en menos de un mes. Como si mucho ya hubiese sido su decepción por ser destronado como campeón del Clausura 2020, ahora se viene una situación inminente… no participará en la fase previa de Liga de Concacaf.

El fin de semana, la Federación Guatemalteca de Fútbol recibió una respuesta de Concacaf donde pedían detalle de cómo se definirían a los clasificados para ese torneo internacional. El criterio es que ya estaba clasificado automáticamente el campeón del Apertura 2019 (Rojos del Municipal).

Para conocer a sus otros representantes, Concacaf destaca que el campeón del Clausura 2020 sería el segundo. Sin embargo, en Guatemala el torneo se interrumpió y no continuaría como sucedió en El Salvador. Ante esa premisa, Concacaf maneja que los dos últimos cupos por país se definen por la mejor ubicación de la tabla acumulada.

En la liga salvadoreña, FAS y Municipal Limeño ocuparían esas plazas de respetarse ese criterio de Concacaf y, por tanto, Once Deportivo no tendrá chance.

Aún esto no es oficial pero podría confirmarse en las próximas semanas.

Comentarios