Guatemala era un boom para los futbolistas nacionales. En los últimos dos torneos era una liga deseada pero el número de legionarios allí comienza a variar. El mediocampista Gerson Mayén cerró su ciclo con Cobán Imperial.

En redes sociales, Gerson envió un mensaje a los aficionados de ese club. “Gracias Cobán por sus servicios”. Corto y escueto texto donde no entró en mayores detalles.

La semana pasada esta liga se suspendió, tras el compás de espera que hubo por la crisis de salud producto del Covid-19.

Tampoco fue una gran sorpresa su marcha, ya que medios locales ya venían rumorando sobre los posibles movimientos en la plantilla. Unos ya daban por hecho que Gerson dejaría la institución. Llegó por petición del técnico Jorge “Zarco” Rodríguez, quien no pudo repetir el rendimiento de su primer torneo (Apertura 2019).

Doce fueron los partidos de Mayén con Cobán Imperial. Era titular y alcanzó a marcar dos goles. Podría volver a la liga salvadoreña donde ha vestido antes las camisetas de FAS y Santa Tecla. En este último equipo era el capitán y uno de los referentes.

Comentarios