Las novelas en el fútbol salvadoreño nunca faltan. En el pasado se han registrado casos de jugadores que se han visto involucrados con dos equipos, tras firmar dos contratos. En esa lista han estado Enmanuel Quintanilla (Vista Hermosa – Alianza, 2009), Luis Hinestroza (CD Chalatenango – AD Isidro Metapán) y ahora se suma Mitchell Mercado (AD Isidro Metapán – Alianza).

Este último brilló con El Vencedor, equipo que ascendió a Primera en 2019 pero tras concluir subcampeón en el Clausura 2020 vendió su categoría al Atlético Marte. En dos torneos marcó 12 goles.

Metapán arregló a Mitchell Mercado pero supo guardarse la noticia mediáticamente en las últimas semanas pero reaccionó cuando Alianza anunció en redes sociales y en su web oficial que lo había fichado.

El presidente de Metapán, Rafael Morataya, señaló que habría problemas con el jugador porque además de contratarlo se le dio un dinero.

La participación del jugador sudamericano en el Apertura 2020 no es garantía de momento, si se toma de referencia lo sucedido con su compatriota Hinestroza, a quien la Fesfut lo inhabilitó porque Metapán y Chalatenango no llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato con el jugador. Distinto fue el caso de Enmanuel Quintanilla, delantero nacional que procedía del AFI. Alianza logró que Vista Hermosa cediera a cambio de una compensación económica.

Comentarios