Otra vez, mano a mano. Metapán ha sido una pesadilla para Alianza en finales pero también en el debut de un campeonato. El sábado lo harán por tercera ocasión. En esta oportunidad, los albos comienzan la defensa del título en calidad de visita, en el estadio Jorge Suárez, porque no pueden hacer uso del Cuscatlán por remodelación.

Para el equipo de Wílson Gutiérrez hay una cuenta pendiente con la historia, ya que en 2006, 2007 y 2011 se enfrentaron tres veces con los caleros en el arranque de una competición local, empatando una vez y perdiendo dos cotejos.

El primer antecedente en una primera fecha entre estos dos equipos se registró en el Torneo Apertura 2006.

Ese encuentro se disputó el sábado 12 de agosto a las 7:00 de la noche en “El Calero” Suárez. Los occidentales vencieron 3-1 con anotaciones de Rodrigo Lagos (29′), Dowson Prado (32′) y Williams Reyes (90+2′). El tanto albo lo hizo Ramiro Carballo (38′).
Mientras ese Metapán comenzaba a edificarse como un equipo de época y se encaminaba a conquistar al siguiente semestre su primer campeonato.

Al siguiente torneo, en el Clausura 2007, repitieron en la fecha 1. Cambió la sede. Alianza fue local en el Cuscatlán el domingo 25 de febrero y se firmó un empate 1-1. Las anotaciones llegaron en el primer tiempo con Rafael Burgos, por los blancos, al 29′; en tanto, René “Caballito” Ramos apareció al 45′.

El último antecedente es el domingo 31 de julio del 2011. Alianza era el vigente campeón y cayó 0-1 ante Metapán en el Cuscatlán con un gol de Christian “Pibe” Bautista al 22′.

Comentarios