Primera División

Once Deportivo es el Campeón del Clausura ’20

Este jueves en conferencia de prensa se anunció al equipo occidental como Campeón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La noche de este jueves autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hicieron el anuncio tras valoraciones entre el ente rector y la Primera División de Fútbol declarar como Campeón del Clausura 2020 al equipo Once Deportivo de Ahuachapán.

Se decidió dar por finalizados todos los torneos profesionales de todas las categorías y tomar como base las posiciones actuales del torneo mayor para definir al campeón.

Con la primera vuelta completa fue el “Tanque Fronterizo” con 20 puntos quién se posicionó en el primer lugar para hacerse del título de Campeón.

Sabor agridulce para el nuevo monarca del fútbol salvadoreño que no ha podido contar con una celebración como lo merece, aún así fue el equipo regular del torneo y era candidato al título.

Al finalizar el torneo, se tomó la tabla acumulada para elegir a los equipos que competirán en la Liga Concacaf, siendo Alianza F.C., Once Deportivo y C.D. FAS los representantes de El Salvador.

Así mismo, la tabla acumulada definió al equipo que peleará por el descenso; Jocoro en la última posición de la tabla jugará por su permanencia ante Platense, último campeón de la Liga de Plata. El partido se realizará en una cancha neutral a un sólo partido.

En cuánto al contrato de los jugadores, tomaron la decisión de anular el acuerdo anterior que declaraba pagar el 50% de salario y los equipos deberán pagar el 100% de salarios hasta el 20 de marzo. Los clubes deberán presentar los finiquitos a más tardar el 7 de abril; de no cumplir con ello, serán descendidos a la categoría inmediata inferior.

En horas tempranas de la tarde también el cuerpo técnico de La Selecta se hizo presente a las instalaciones de FESFUT, el presidente de la Federación se limitó a decir que se hicieron presentes para recibir su pago.

Se declara desierto el torneo a partir de este mes, jugadores y cuerpo técnico deberán buscar una forma de suplantar sus gastos y esperar el inicio del próximo torneo sujeto al levantamiento de la crisis sanitaria en El Salvador.

Conferencia de prensa:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Close
Close