Primera División

Pito Ramos, un presente que no es la sombra de su pasado

El delantero puertorriqueño ha rendido poco en Alianza. 10 juegos en Liga y 5 en Liga Concacaf, con sólo dos goles. El jueves fue la apuesta de Wilson Gutiérrez ante el Motagua. Foto: Alianza F.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Héctor Ramos no pasa por su mejor momento con Alianza. Es el extranjero que menos crédito tiene en la afición de Alianza. Sus números no lo respaldan y el jueves pudo reivindicarse contra Motagua por la ida de la semifinal de Liga Concacaf pero pasó desapercibido en el primer tiempo.

Para muchos fue una apuesta arriesgada del entrenador Wilson Gutiérrez. Fue titular pero al 46′ ya no regresó al campo, cediendo su lugar a Diego Ascensio.

“Pito” ha aportado poco al equipo: 2 goles y 1 asistencia en el Apertura 2019 en 10 juegos (512 minutos), pero en Liga Concacaf no ha anotado en 5 juegos (118 minutos).

Este futbolista puertorriqueño, quien ha sido seleccionado en su país, ha bajado su nivel. Tiene 29 años y por su edad tiene para dar más, ya que es un jugador que por su estatura de 1,91 metros tiene la facilidad de ganar un balón aéreo, bajar el balón para apoyarse con un compañero en el área grande.

Un factor que le pesó a su regreso al país fue que llegó lesionado, esto le afectó a trabajar con la misma intensidad que sus compañeros en la pretemporada. En el desarrollo de este semestre ha afrontado malos momentos, recibir silbidos y abucheos de su propia afición.

Cuando este jugador ha estado bien, remate a portería con su pie derecho y es capaz de deleitar a sus seguidores con su tradicional pirueta. Este torneo marcó ya dos goles y (a Sonsonate y Once Deportivo) y en uno de ellos hizo el giro que lo caracteriza.

Su pasado fue fructífero en el fútbol salvadoreño. Llegó de 24 años en su primera etapa con Isidro Metapán. Fue partícipe del tricampeonato con el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez e hizo dupla con Nicolás Muñoz. Pero interrumpió su paso en 2015 para irse al fútbol saudí con el club Al Quadisiya. Retornó a El Salvador en 2016 y llevó a Águila a la final pero sorpresivamente la perdió contra Dragón y su contrato no fue renovado.

La tercera etapa no ha terminado pero, de momento, ha dejado muchas dudas. ¿Se recuperará Pito Ramos? Alianza lo necesita y él ganarse a la afición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close