Platense terminó con su aflicción. Dos finales pérdidas seguidas, no alzaba un título oficial desde el ascenso de Tercera a Segunda en junio de 2004. Ya necesita su afición una alegría y está llegó a dos días de culminar el 2019. Fiesta total en el Estadio Panorámico Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca.

Luego de empatar 1-1 en la final de ida contra Racing Junior en Armenia todo se definía en suelo viroleño. Platense ganó en los 90 minutos con marcador 3-2 (global 4-3).
Con esto obtiene el medio boleto al ascenso a la Primera División.

Pará el entrenador Jorge Abrego está fue su tercera corona en la Liga de Plata. En 2008 fue campeón con Juventud Independiente y en 2015 con Real Destroyer.

Dos jugadores se llevaron los honores este torneo para Platense. Herbert Ramos y Cristian Gil (ausente en la serie final por lesión). El primero fue el portero menos vencido de la Liga y el otro el máximo romper redes. Gil no define su futuro, dijo que tiene contrato vigente pero que tomará una decisión en la primera semana de enero.

En cuanto al juego, Platense tuvo la ventaja desde el primer tiempo cuando se fue al descanso 2-1, gracias a los goles de José Antonio Ruiz (19′) y Edgar Valladares (39′). El brasileño Igor Dos Santos había marcado por los de Armenia al 30′.

En el complemento, el gol decisivo lo hizo Ruiz al 53′ y, aunque recortó diferencias Aquiles Méndez al 70′, Platense supo cuidar el resultado y es merecido campeón.

Al final, el árbitro Joel Aguilar Chicas confirmó que esta fue su última final en su carrera profesional y que su retiro podría llegar en 2020.

Comentarios