No sólo la caída de los dos invictos que quedaban fue destacado en la jornada 6 del Apertura 2019. Quedaba sólo un equipo por ganar y lo logró con un póker. El Vencedor estaba en el fondo de la tabla con tres puntos pero salió respondón en su visita al Ana Mercedes Campos y propinó la primera goleada del torneo. Fue un 4-0 sobre Once Deportivo.

Nicolás Muñoz está encendido con el gol y lideró la victoria cuando anotó a los 15 minutos. Este es su cuarto tanto en el torneo, igualando los 4 que firmó con Isidro Metapán en el Clausura 2019 y ya registra 261 en la Primera División.
El segundo tanto lo hizo el colombiano Míchel Mercado al 39’ para tener una ventaja cómoda de 2-0 al cierre de la primera parte.

Once Deportivo entró en shock cuando el tercero llegó al 48’ con otro gol colombiano, cortesía de Boris Polo.

Pero faltaba un penal al 88’, convertido por Axer López, quien se sintió como en casa porque hasta el torneo anterior jugaba en Sonsonate, equipo que tiene su sede en el Ana Mercedes Campos.

Con este resultado, los tabudos pasan al octavo y dejan en el abismo a Santa Tecla -que tiene un partido pendiente, Jocoro que ya suma 4 derrotas en fila y Once Deportivo, todos con 4 puntos.

De momento, la sexta fecha dejado los siguientes datos: el liderato es cosa de dos, Limeño y Alianza están en la cima con 13 puntos, seguidos por Aguila que tiene un partido menos, no hay más invictos, Clayvin Zúniga se consolida el liderato de goleo, El Vencedor ya ganó, Chalatenango y Metapán, el partido más fructífero con 6 goles y sólo dos locales ganaron.

Comentarios