Dos días después de perder la final de la Copa MLS 2018, Portland Timbers fue noticia al detallar en un comunicado de prensa qué jugadores siguen y a los que no fueron renovados. El volante salvadoreño Andrés “Ruso” Flores es agente libre, de momento, y está a la espera de llegar a un acuerdo de extensión de contrato.
Doce futbolistas terminaron contrato tras la final. Cinco ya firmaron su renovación (el portero Kendall McIntosh, los defensores Modou Jadama y Bill Tuiloma y los delanteros Jeremy Ebobisse y Foster Langsdorf).

En tanto, tres seguirán en conversaciones con el club, entre ellos “Ruso” Flores. También aparecen en esta lista el portero Steve Clark y el mediocampista Tomás Conechny.

Los que no continuarían, tras finalizar contrato y no recibir notificación de que podrían renovar, son Víctor Arboleda, Lawrence Olum, Jake Gleeson y el costarricense Roy Miller.

De la base del equipo, que continúa a las órdenes del entrenador Giovanni Savarese están el portero Jeff Attinella; los defensores Julio Cascante, Marco Farfan, Larrys Mabiala, Alvas Powell, Liam Ridgewell y Jorge Villafaña; los centrocampistas Dairon Asprilla, Sebastián Blanco, Diego Chara, David Guzmán, Diego Valeri y Eryk Williamson; y el atacante Lucas Melano. Los Timbers retirarán a Williamson de su préstamo con el equipo portugués de primera división Clube Desportivo Santa Clara antes del inicio de la pretemporada 2019.

Por otra parte, sigue a préstamo Cristhian Paredes de parte del club América de México y el peruano Andy Polo será adquirido por los maderas, tras lograr el rendimiento esperado. Procedía de los Monarcas del Morelia. Quien amplió contrato fue el defensa Zarek Valentin.

Comentarios