Con el clima hostil en todo el país, el balón rodó para dar inicio a la segunda vuelta del Apertura 2019. Hubo eventos que quedan como anécdotas y que reflejan que el fútbol salvadoreño nunca nos deja de sorprender.

En Sonsonate, Once Deportivo era local, como le ha tocado en este torneo. Los fronterizos pasaron un momento incómodo. No tenían acceso al camerino y para ingresar rompieron el candado.

En la cancha, sumaron una nueva derrota. Municipal Limeño lo superó 1-0 con un gol al minuto con 36 segundos del hondureño Clayvin Zúniga.

Once Deportivo sigue al fondo de la tabla con 5 puntos y no sabe ganar de local administrativamente en el Ana Mercedes Campos.

En Santa Rosa de Lima, Sonsonate ganó 1-0 a Jocoro que vio caer el invicto que tenía su técnico Marvin Benítez. Anotó William Maldonado, de penal al 60′, cumpliendo el dicho “para que el zapato apriete, debe ser del mismo palo”. El torneo pasado era fogonero Waldonado.

Pesé a que este resultado le permite a los cocoteros afianzar el segundo lugar con 22 puntos, a uno del líder Alianza que juega el domingo ante FAS, su técnico Rubén Da Silva habría dirigido su último partido porque ya no desea seguir por deuda.

Independiente tuvo un viaje fantasma hacia Metapán. En su trayecto por Santa Ana, el bus donde se transportaba sufrió desperfectos mecánicos. De última hora, la directiva subcontrató un microbús para llegar ajustado al Calero Suárez.

En el campo, Inde perdió 2-4 de visita. En este encuentro, Lucas Dos Santos anotó doblete (13′ y 48′) y otros del trinitario Jomal Williams (44′) y David Díaz (88′). Por los vicentinos, Camilo Gómez (33′) y Tardelis Peña (penal al 45+3′).

Y en el Gregorio Martínez, AD Chalatenango derrotó 3-0 a Santa Tecla que tenía cinco fechas sin perder. Los goles: Luis Arboleda (63′), Craig Foster (77′) y Fidel Jiménez (78′).

Hoy se completa la fecha 12: FAS – Alianza y El Vencedor – Águila.

Comentarios