Primera División

Santa Tecla clasificó gracias a Alianza

Santa Tecla clasificó gracias a Alianza En un cierre de fase regular de infarto, los pericos ganaron y los albos le dieron una mano en un festival de goles ante El Vencedor. Ya están los cruces de Liguilla. Foto: Santa Tecla F.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cosecha de goles en el cierre de la fase regular del Apertura 2019. ¡21 goles! Un boleto faltaba y Santa Tecla se lo arrebató a El Vencedor.

En Las Delicias, los pericos consiguieron su clasificación al ganar 2-1 a Once Deportivo.

Tecla perdía el partido desde el primer minuto (Anthony Roque) Pero le dio vuelta al marcador gracias. Armando Polo (10′, de penal) y Gerson Mayén (51′).

Con esto, los Tecleño llegaron al sexto lugar y clasificaron a Liguilla con 31 puntos.

Necesitaban que El Vencedor no ganara y fue frenado por el puntero Alianza en un juego con 7 goles.

Los albos estaban 2-0 muy rápido con Cristian Olivera (3′) y Ezequiel Rivas (5′).

Nicolás Muñoz, quien terminó como campeón goleador, logró su tanto 19 al minuto 34′.
En el segundo tiempo siguió el festival de goles. Raúl Peñaranda firmó el 3-1 al 49′. Y en los últimos 11 minutos se destapó la olla. Erick Villalobos (79′) descontó pero Alex Larín mantendría la diferencia (80′). Y en el último minuto de juego, Henry Romero anotó en propia portería.

FAS fue sorprendido por Limeño en el Quiteño y perdió 0-1 con gol de Harold Alas (50′). Los tigrillos no tenían nada en juego y siempre terminaron segundos.
Sonsonate aseguraba el tercer lugar pero lo perdió con su empate ‘in extremis’ de Independiente. Anotó por los locales Julio Sibrián (8′) y lo igualó Daniel Melgar (92′).

Aguila finalizó quinto al caer 1-2 ante Metapán en el Barraza. La figura del juego fue Marvin Figueroa con un doblete (27′ y 80′). Por los emplumados anotó Jefferson Polío (63′).

Y en Santa Rosa de Lima, Jocoro goleó 4-1 a Chalatenango con goles de Edgar Cruz (23′, 46′), Diego Areco (86′) y un auto gol de Jackson Palacio (89′). Por los norteños marcó Miguel Lemus (72′).

Ahora sólo seis equipos siguen el camino al título. Alianza y FAS esperan ya en semifinales. La Liguilla se jugará entre Limeño – Santa Tecla y Sonsonate – Águila. Las series comienzan este miércoles y finalizan el fin de semana.

Luego, las semifinales comenzarán el 11 de diciembre con los posibles cruces Alianza vs el ganador de la llave Sonsonate- Águila y FAS vs el ganador de la llave Limeño – Santa Tecla.


Cortesía: Saul Rivas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Close
Close