Primera División

Santa Tecla clasificó gracias a Alianza

Santa Tecla clasificó gracias a Alianza En un cierre de fase regular de infarto, los pericos ganaron y los albos le dieron una mano en un festival de goles ante El Vencedor. Ya están los cruces de Liguilla. Foto: Santa Tecla F.C.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cosecha de goles en el cierre de la fase regular del Apertura 2019. ¡21 goles! Un boleto faltaba y Santa Tecla se lo arrebató a El Vencedor.

En Las Delicias, los pericos consiguieron su clasificación al ganar 2-1 a Once Deportivo.

Tecla perdía el partido desde el primer minuto (Anthony Roque) Pero le dio vuelta al marcador gracias. Armando Polo (10′, de penal) y Gerson Mayén (51′).

Con esto, los Tecleño llegaron al sexto lugar y clasificaron a Liguilla con 31 puntos.

Necesitaban que El Vencedor no ganara y fue frenado por el puntero Alianza en un juego con 7 goles.

Los albos estaban 2-0 muy rápido con Cristian Olivera (3′) y Ezequiel Rivas (5′).

Nicolás Muñoz, quien terminó como campeón goleador, logró su tanto 19 al minuto 34′.
En el segundo tiempo siguió el festival de goles. Raúl Peñaranda firmó el 3-1 al 49′. Y en los últimos 11 minutos se destapó la olla. Erick Villalobos (79′) descontó pero Alex Larín mantendría la diferencia (80′). Y en el último minuto de juego, Henry Romero anotó en propia portería.

FAS fue sorprendido por Limeño en el Quiteño y perdió 0-1 con gol de Harold Alas (50′). Los tigrillos no tenían nada en juego y siempre terminaron segundos.
Sonsonate aseguraba el tercer lugar pero lo perdió con su empate ‘in extremis’ de Independiente. Anotó por los locales Julio Sibrián (8′) y lo igualó Daniel Melgar (92′).

Aguila finalizó quinto al caer 1-2 ante Metapán en el Barraza. La figura del juego fue Marvin Figueroa con un doblete (27′ y 80′). Por los emplumados anotó Jefferson Polío (63′).

Y en Santa Rosa de Lima, Jocoro goleó 4-1 a Chalatenango con goles de Edgar Cruz (23′, 46′), Diego Areco (86′) y un auto gol de Jackson Palacio (89′). Por los norteños marcó Miguel Lemus (72′).

Ahora sólo seis equipos siguen el camino al título. Alianza y FAS esperan ya en semifinales. La Liguilla se jugará entre Limeño – Santa Tecla y Sonsonate – Águila. Las series comienzan este miércoles y finalizan el fin de semana.

Luego, las semifinales comenzarán el 11 de diciembre con los posibles cruces Alianza vs el ganador de la llave Sonsonate- Águila y FAS vs el ganador de la llave Limeño – Santa Tecla.


Cortesía: Saul Rivas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close