El fútbol tiene sus curiosidades. Santa Tecla mantiene su línea… todos los técnicos que lo han llevado al título en Primera División son argentinos. Ya suma cuatro estrellas y parte del éxito corre por una línea de trabajo.

Esa dinastía comenzó con Osvaldo ”Pichi” Escudero en el Clausura 2015, seguido por el bicampeonato de Ernesto ”Carucha” Corti con el Apertura 2016 y Clausura 2017 y el domingo el turno fue para Cristian Díaz con el Apertura 2018.

Díaz se emocionó con los dos goles que firmó Wilma Torres y cuando Joel Aguilar pitó el final del partido tuvo lágrimas. Incluso recibió un abrazo y unas breves palabras del técnico Jorge Rodríguez de Alianza.

Entre sus reacciones confesó que quería unirse a esa lista de argentinos que dejan huella en la institución tecleña. ”Cuando vi la casa club y los retratos de Corti y Escudero, soñaba con estar allí, es increíble que esta gente está feliz por mis jugadores, no puedo creer esto… La solidaridad ha sido la clave de este grupo, lo ganamos como lo trabajamos, estos pibes abrieron las puertas de acá y me hicieron sentir en casa, soñamos esto y ahora parece que es mentira”.

Díaz, quien es ex Independiente de Avellaneda, había dirigido antes a Deportes Iquique (Chile), Universidad San Martín (Perú), Olimpo y Quilmes (Argentina) pero le faltaba saborear la miel de un cetro y, aunque nunca se le cruzó por su mente dirigir en El Salvador, aceptó esa oportunidad en junio y coronó un gran torneo, sorteando distintas dificultades como sufrir bajas por lesión y retiro de jugadores en las primeras fechas.

Dijo contagiarse por el deseo del club Santa Tecla por revertir la racha de dos finales perdidas contra Alianza. ”Vinimos para tratar de ayudar al club, para regalarle a la familia este título, estos pibes se rompieron el c…, tenían la espina clavada, querían ser campeones”.

En Twitter la cadena internacional ESPN destacó que este es el primer título en la carrera de entrenador para Díaz.

Por otra parte, su compatriota Edgardo ”Chueco” Malvestiti, quien dirigió a Águila en 2016, le dedicó un post en Twitter a Díaz. ”Felicitaciones @santateclafc y al entrenador Argentino Cristian Díaz…saludos GRAN CAMPEÓN”.

Por: Víctor Zelada

Comentarios