Selección Mayor

Selecta, la primera impresión sí cuenta

Llegó el día del debut en la Liga de Naciones.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este sábado inicia la eliminatoria contra Santa Lucía en el Cuscatlán. Ganar y con buena renta de goles, clave

Serán seis partidos, a vuelta recíproca, contra tres caribeños. Este es el camino de la Selección Nacional en la Liga de Naciones, división B. Su primer rival, Santa Lucía -un rival inédito- el sábado en el Cuscatlán a las 8:00 p.m. Los puntos y los goles, todo vale.
Este torneo es la antesala de la eliminatoria mundialista. De septiembre a noviembre las selecciones de Concacaf buscarán sumar en el ranking FIFA, además de buscar la clasificación a Copa Oro 2021.

Además de Santa Lucía, se jugará contra República Dominicana y Montserrat en esta cuadrangular.

En la semana se ventilaron las posibles variantes para este primer encuentro. En la portería no hay dudas, Henry Hernández. En la defensa hay una duda, el puesto de lateral derecho. Marlon Trejo ofrece velocidad y Xavier García no sube mucho y se convierte en un tercer zaguero central. Los otros defensores son inamovibles: Roberto Domínguez, Iván Mancía y Jonathan Jiménez.

En el mediocampo la competencia es fuerte. Jugar con dos contenciones o uno más dos volantes interiores con labor ofensiva. Si se mantiene la apuesta por un mediocentro defensivo, Darwin Cerén jugaría por Narciso Orellana, mientras se busca el rombo con dos jugadores que corren detrás del puntero, con Marvin Monterrosa y Gerson Mayén (o Andrés “Ruso” Flores). Los extremos serían Denis Pineda con Oscar Cerén, aunque Juan Carlos Portillo probó por Pineda. En el ataque, Rodolfo Zelaya es la primera opción, sin descartarse a Nelson Bonilla.

Un rival de cuidado
Santa Lucía, en la teoría, no representa mayor peligro. Pero, su técnico Jamaal Shabazz, conoce a El Salvador. En 2012 dirigió a Guyana en la eliminatoria mundialista y en su visita a El Salvador, su equipo fue capaz de sumar un punto en el Cuscatlán (2-2). Podría ser sólo un aviso.

La Selecta será la tercera selección de Centroamérica en enfrentar a este país del Caribe. Los antecedentes son Panamá, en el 2004, a la que no pudo marcarle (0-3 y 0-4) y contra Guatemala, cuatro años después, hizo un gol pero fue arrollado en su serie (1-3 y 0-6).

El equipo de Shabazz está integrado por 11 legionarios y 7 jugadores de la liga local.
Tres de ellos nacieron en otros países, pero con ascendencia santalucense, son el ex internacional juvenil de Canadá Sherwin Emmanuel, los jóvenes atacantes Chaim Roserie (Canadá / Estados Unidos) y Bradley Nestor (Estados Unidos).

En este plantel hay cinco integrantes de la Selección Sub 23 que participó en julio por la fase de clasificación olímpica contra Dominicana, Puerto Rico y Antigua & Barbuda: los porteros Vino Barclette y Devone St. Prix, el volante Cassius Joseph y el delantero Noah Nicholas.

Los legionarios de este equipo son el portero Melvin Doxilly de Caledonia United, Trinidad & Tobago (21 años); los defensas Otev Lawrence y Kurt Frederick de FC W Connection, Trinidad & Tobago (28 años); el volante Sherwin Emmanuel de Adelaide Cobras de Australia (33 años), el volante Lester Joseph de Old Road FC de Antigua & Barbuda (26 años); Zaine Pierre de NK Novigrad, Croacia (25 años), Chaim Roserie de CF La Nucia, España (20 años), Pernal Williams de Golden Lion, Martinica; y los delanteros Bradley Nestor de NY Pancyprian-Freedoms, Estados Unidos (23 años) y Malik St Prix de Club Deportivo Social Vida, Honduras (24 años).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close