#SLVFutbol

Selección de Fútbol Playa de El Salvador

La Selección de fútbol playa de El Salvador es el equipo representativo del país en competiciones oficiales. Su mejor ubicación en Copas Mundiales de Fútbol Playa de FIFA, ha sido el cuarto puesto de Rávena 2011. Otras participaciones incluyen Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.

El inicio de la selección salvadoreña de fútbol playa se remonta al año 2004, cuando el profesor Israel Cruz trataba de formar escuelas juveniles de "fútbol once" en las islas La Pirraya y Rancho Viejo en la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután. Sin embargo, debido a las condiciones del lugar, rodeado de manglares y sin espacios físicos adecuados, optó por la práctica del fútbol en la arena, ya que así aprovechaba las habilidades de los lugareños en ese terreno. De esta manera, el primer combinado nacional fue formado en el 2006, en vista de la primera participación en una eliminatoria de Concacaf que se realizaría en Acapulco, México, el año siguiente.

La Selecta de Playa se coronó Campeona del Primer Torneo de Playa de Naciones de la UNCAF, en los torneos que se realizan en verano desde 2012 ha logrado terminar en segundo y tercer lugar.

Sitios de Confianza