Santa Tecla y Alianza definen sus series fuera de casa… Águila lo hará en el Cuscatlán pero con la eliminatoria cuesta arriba.

Desde el martes al jueves, la liga salvadoreña se encomienda a sus tres representantes en los octavos de final de Liga Concacaf. Todos corrieron con distinta suerte. Santa Tecla empató sin goles contra AD San Carlos (campeón de Costa Rica) en Las Delicias; Águila pinchó 0-2 en su visita al estadio Ricardo Saprissa contra el cuadro morado; y Alianza lavó la cara al cumplir en el Cuscatlán ante el Tauro de Panamá por 2-0.

Ahora el panorama está así. Los albos pasarán de ronda si ganan, empatan o si pierden por uno. También tendrán el boleto en mano si llegasen a perder por diferencia de dos goles, con la condición de que anoten (1-3, 2-4, 3-5,…). Jugarán el jueves en Ciudad de Panamá (6:00 p.m.)

Los pericos visitan a los Toros del Norte en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela este martes (8:00 p.m.). La clave pasa por no encajar gol. Otro empate sin goles obligará al lanzamiento de los penales. Toda derrota lo deja eliminado. Si gana, no se hable más, jugaría cuartos contra Alianza o Tauro.

Águila, en tanto, está con la soga al cuello. Ganar es su única vía. Y no bajo cualquier marcador. Si es por diferencia de un gol, se despide. Tampoco por diferencia de dos es garantía porque un gol de los ticos también lo saca del camino. Un triunfo épico pasa por firmar un 2-0 (prolongando a los penales) o cualquier resultado con diferencia de tres goles o más.

En la historia de este torneo de Liga Concacaf, que comenzó a disputarse desde el 2017, siempre ha entrado al menos un equipo salvadoreño a cuartos de final. En 2017 lo hiciero Águila y Alianza y en 2018 fue FAS.

Comentarios