FAS celebró su pase a la final y la lógica se cumplió. Su rival es Alianza, que goleó a Sonsonate por 4-1. Vaya final que se viene. En el Clausura 2011 y Apertura 2015 se enfrentaron y el cuadro capitalino salió campeón.

Esta noche, Alianza debía confirmar su pase a la final, luego de fue el mejor de fase regular y el miércoles dejó en suspenso su serie de semifinales, tras su empate 0-0 contra Sonsonate en el Ana Mercedes Campos.

En el Cuscatlán, todo estaba a su favor porque Sonsonate arrastraba con una maldición, la de no vencer al cuadro blanco desde 1976.

Alianza dominó a placer. Se puso en ventaja con solo 5 minutos de juego. El colombiano Raúl Peñaranda marcó, tras un pase de Oscar Cerén.

Pero los cocoteros se ilusionaron cuando William Maldonado anotó la paridad a los 13 minutos con un penal.

Otra vez Peñaranda fue decisivo al firmar el 2-1 sobre los 37 minutos. Gran jugada de Juan Carlos Portillo y en el área chica apareció el atacante sudamericano para empujar el balón.

Pero faltaba más. Llegó el tercero por medio de Oscar Cerén al 57’, tras un centro y doble cabezazo. Y el cuarto y último lo hizo Isaac Portillo al 92’.
En este partido, el entrenador Wilson Gutiérrez presentó una sola variante, “Cabra” Portillo por Alexander Larín.
Ahora se viene la quinta final entre albos y tigrillos en torneos cortos. El balance favorece a los blancos.

En el Clausura 2002, FAS goleó 4-0, la revancha se vino en el Clausura 2004 cuando empataron 1-1 y en los penales 3-2 con un recordado lanzamiento a lo panenka del “Colorado” Curbelo la copa fue para los capitalinos. Y las últimas dos finales fueron blancas: Clausura 2011 (2-1) y Apertura 2015 (1-0).Cabe destacar que en este torneo la serie fue pareja y dejó saldo de dos empates a dos goles, en el Cuscatlán.

En torneos cortos, FAS disputará su final número 17 (5 titulos y 11 subcampeonatos), mientras Alianza jugará su final 15 desde 1998. De momento, 7 títulos y 7 subcampeonatos.

Comentarios