Primera División

Sin sorpresas el domingo, aunque el campeón tragó amargo

La lógica se cumplió en el cierre de la jornada 14. Foto: C.D. FAS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Limeño, FAS y Águila ganaron sus partidos y siguen su lucha en el pelotón. Superaron a rivales que siguen en la cola de la tabla.

El que se complicaba de los tres fue el campeón que pudo quedar hasta a 15 del líder Alianza pero ganó aflictivamente 1-0 sobre el colista Once Deportivo que tuvo su mejor asistencia de local. Y esto fue posible porque la Fesfut le autorizó jugar al fin en Ahuachapán.

El partido estaba sin goles hasta los 81 minutos, con un cuadro Fronterizo que gozó de mejores opciones a gol.

Pero llegó el minuto 82. Joaquín Verges cobró falta directa para marcar el tanto decisivo. Coló el tiro al poste derecho.

Pero también pudo desperdiciar su ventaja. Al 86′ Eduardo Vigil cometió penal. Insólitamente se ejecutó hasta tres veces ese lanzamiento. Primero lo había marcado Christian Sánchez, luego Benji Villalobos lo atajó y en el tercer intento, Sánchez lo falló.

En el Cuscatlán, FAS sacó sus garras para vencer 3-1 a Independiente en su juego 900 en Torneos Cortos.

Fue un partido especial para los tigrillos porque jugaron el primer tiempo con una camisa color rosado por la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

En el campo se estaban complicando. Camilo Gómez, por los vicentinos, abrió el marcador a los 4′ pero hubo calma cuando llegaron dos tantos antes de finalizar el primer tiempo con Xavier García (28′) y Víctor García (33′). Ya en el complemento, Guillermo Stradella cerró la cuenta al 59′ para el definitivo 3-1.

Y en Santa Rosa de Lima, Jocoro sufrió su cuarta caída en fila. Limeño lo venció 2-1.

Clayvin Zúniga, quien sigue en la lucha por el liderato de goleó, marcó de penal a los 40′ pero el paraguayo Diego Areco puso la paridad al 51′ pero fue hasta los 84′ que la balanza se inclinó para los xuxheros que fueron visitantes administrativamente en su campo, gracias a Christopher Galeas (84′).

Ahora la clasificación queda así. Alianza comanda con 33 puntos. Lo sigue un pelotón de 8 equipos: Sonsonate (25), Santa Tecla (24), Limeño (23), El Vencedor (22), FAS (21), Metapán (20), Chalatenango (19) y Águila (19).

Sin aspiraciones de clasificar se han quedado Independiente (11), Jocoro (11) y Once Deportivo (5).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close