El inicio de la jornada 10 del Apertura 2010 dejó pocos goles pero una constante, ganaron los equipos orientales y en condición de local.

Destacó la victoria del campeón Club Deportivo Águila. Despertó de su letargo, luego de pasar por un bache de tres derrotas seguidas. El equipo de Carlos Romero encontró en el paraguayo Javier Lezcano, criticado en los últimos partidos, su héroe. Anotó a los 59 minutos para superar a Independiente que venía en alza, tras cortarle los circuitos a Limeño y Alianza con goles “in extremis”.

Ahora, el cuadro negronaranja arriba a los 15 puntos. No lograba dejar su portería a cero, en partidos de Liga, desde el 2-0 sobre Jocoro el 17 de agosto, siempre en el Barraza.

El Vencedor se estrenó en el estadio Sergio Torres de Usulután. Pinchó a Municipal Limeño que viene de capa caída, con dos derrotas seguidas y de recuperar casi media plantilla por dengue. El autor de único gol fue el panameño Nicolás Muñoz, a los 86 minutos.

“Yuyu” ya es el máximo goleador del torneo con 8 tantos, superando por uno al hondureño Clayvin Zúniga de los santarroseños que desperdiciaron la oportunidad de acercarse al líder Alianza que juega la noche de este miércoles.

Y en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, Jocoro hundió en el sótano al Once Deportivo con un gol del paraguayo Diego Areco a los 62 minutos. El ariete sudamericano venía de anotar doblete el domingo sobre FAS. Este resultado le permite a los fogoneros subir hasta la octava posición, desplazando parcialmente a Santa Tecla que tiene 9 y ya ve en el retrovisor al Once Deportivo que se estanca en cinco unidades.

Con tres partidos esta noche se cierra la jornada 10: Sonsonate – AD Chalatenango (7:00 pm), Santa Tecla – FAS (7:15 pm) y Metapán – Alianza (7:30 pm).

Comentarios