Hay fechas especiales en la historia. Un 13 de octubre de 1968, la selección salvadoreña hizo su debut en los Juegos Olímpicos de México. Su rival fue Hungría, el mismo rival con el que 14 años después sufriría la peor goleada en una Copa del Mundo. El resultado fue 4-0 en juego celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Por los húngaros marcaron Laszlo Fazekas, Antal Dunai, Istvan Sárközi e Ivan Menczel. Ese partido pudo terminar 4-1 pero Sergio Méndez falló penal a los 42 minutos.

En el equipo nacional militaban algunos jugadores que serían la base de la Selección que clasificó a la Copa del Mundo 1970, entre ellos Sergio Méndez, Élmer Acevedo, José “Ruso” Quintanilla, Roberto “Burra” Rivas, Salvador Cabezas Flamenco, Juan Ramón “Mon” Martínez, Mauricio “Pipo” Rodríguez.

El entrenador del equipo nacional era Rigoberto Guzmán. En su plantel también contaba con Ricardo Martínez, Jorge “Indio” Vásquez, Guillermo “Loro” Castro, Ernesto “Principe” Ruano y Mauricio “Pachín” González (hermano del Mágico).

La participación salvadoreña finalizó con los partidos ante Israel (1-3) y Ghana (1-1).

Comentarios