El Salvador jugó en su casa, en el Coloso de Monserrat con una cantidad de aficionados muy aceptable que se hicieron presentes al juego de vuelta por la Eliminatoria de Clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el juego realizado en el Warner Park Stadium el pasado 11 de junio la Selecta consiguió un empate que no le sentó bien a los aficionados cuscatlecos que esperaban ver un nivel muy superior a los caribeños, un 2-2 de visita que para el Técnico Albert Roca fue muy bueno.




Este martes vimos a una misma selección que en el juego anterior que a muy duras penas supo mantener la ventaja conseguida al minuto 3' del primer tiempo por medio de Darwin Cerén.

Este gol muy tempranero le vino bien a los dirigidos por el Técnico Español y para el público presente en el Cuscatlán pero los caribeños se plantaron muy bien en el campo y poco a poco nos ganaban terreno; por fortuna para los salvadoreños la técnica y juego de ellos no nos hicieron daño y terminamos con ventaja de un gol en el primer tiempo.

En el segundo tiempo los de la azul y blanco regresaron con una nueva cara, con Darwin Cerén recuperando balones; Larín por izquierda enviando centros y la afición dando empuje para ir en la busqueda del segundo gol.

Al 54', Arturo Álvarez hizo efectivo un cobro de tiro de esquina que fue cabeceado por Alex Mendoza, el balón rebotó en el poste y Nelson Bonilla aprovechó la confusión de la defensa de Saint Kitts para empujar el balón, era el dos por cero.

Al 59' el mismo mediocampista envió un balón que movió hasta el área chica Nelson Bonilla en un mano a mano con el portero caribeño que terminó cometiendo falta sobre el delantero salvadoreño; fue el mismo Álvarez quién se encargó de hacer efectivo el cobro y aunque fue tapado por el portero pudo hundir el balón en la red en segunda instancia, este era el 3-0 a favor.

La insistencia de Sain Kitts rindió frutos y diez minutos más tarde al 68' marcaba el gol del descuento.

Un inspirado Nelson Bonilla conseguiría su segundo gol al minuto 79' antes del cambio por medio de un pase enviado por Pablo Punyed y El Salvador aseguraba su puesto en la siguiente fase de la eliminatoria del área de la CONCACAF con un marcador de 4-1 en el marcador y un global de 6-3.