La Junta Directiva de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) emitió un comunicado a todos los accionistas y propietarios de palcos en el estadio Cuscatlán, informando que el acceso a estos espacios para el juego entre Alianza FC y Águila, programado para el domingo 10 de diciembre del 2023 a las 3:00 pm, no será habilitado. La decisión surge a solicitud del equipo Alianza FC y de la Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El partido, que se llevará acabo en el estadio Cuscatlán, se disputará a puerta cerrada y sin la presencia de público. Esta medida se fundamenta en una disposición disciplinaria impuesta por la Comisión Regularizadora de la FESFUT al equipo Alianza FC. Esta determinación restringe no solo el acceso a los palcos sino también la presencia de espectadores en las gradas del estadio durante el esperado enfrentamiento entre Alianza y Águila por las semifinales del futbol salvadoreño.




Dicho comunicado fue emitido a través de las redes sociales de la cuenta del estadio Cuscatlán, quienes buscan no transgredir las normas que han sido impuestas para el cuadro de los albos del Alianza. Dicha sanción es de recordar que abarca dos torneos para Alianza, este que está por culminar y el Clausura 2024 que está a las puertas venideras.

A pesar de no poder recibir público para este partido, los aficionados aliancistas siempre han buscado cómo tratar de apoyar a su amado equipos, yendo a los distintos escenarios deportivos del país cuando su equipo lo hace en condición de visitante. De avanzar a la final del Apertura 2023 la afición aliancista sí podría ingresar al monumental estadio Cuscatlán ya que para este partido no existe local, por lo que Alianza ahí sí la afición podría estar dentro de los graderíos apoyando a su equipo.