Águila, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol salvadoreño, cambiará su sede del estadio Juan Francisco Barraza al estadio Cuscatlán, según lo anunciado durante la reunión de presidentes de la primera división. La decisión se basa en las observaciones realizadas por el Comité de Licencia de Clubes, que identificó obras que debían concretarse en un tiempo estimado.

“Águila se viene para el estadio Cuscatlán como sede principal, es el informe que hemos tenido del Comité de Licencia”, señaló Samuel Gálvez, presidente de la liga mayor, confirmando el cambio de sede del equipo.




Con solo cinco jornadas restantes para el final de la fase regular del Clausura, Águila recibirá en el estadio Cuscatlán a Dragón y Santa Tecla, mientras que los otros tres juegos los disputará como local en dicho estadio.

En cuanto a las mejoras realizadas por los demás equipos, Gálvez mencionó que todavía no ha recibido respuesta de la Comisión sobre los trabajos adelantados en los estadios donde se juegan los partidos de primera división.

“Se pidió una prórroga para cancelar los sueldos hasta el día 24 de abril, algunos equipos me pidieron esa parte. 60% ya había cancelado, en este momento serán dos o tres clubes que están pendientes”, agregó Gálvez, refiriéndose al tema de la solvencia financiera de los equipos.