El conjunto del Alajuelense fue el primero en pegar en esta ronda de los cuartos de final al vencer el cuadro de los albos del Alianza condición de visitante esta noche en el estadio Cuscatlán, que contó con un arbitraje muy polémico durante toda la noche que terminó ensuciando el duelo y quitándole el ímpetu al equipo capitalino de Alianza.

El cuadro de los albos del Alianza salió con S. Sibrián como guardameta ante la baja de Mario González por lesión, en la zona defensiva con los cuarto habituales, Tamacas, Romero, Mancía y Jiménez, mientras que en el medio campo salió con Landazuri, Orellana, Rodríguez, Mercado y Portillo, para atacar únicamente con Camilo Delgado, teniendo como gran ausencia la de Marvin Monterroza, uno de sus jugadores emblemáticos y que manejan los hilos del medio campo aliancista.




Por su parte la Liga Deportiva Alajuelense salió con M. Aju en la portería, en la zona defensiva con A. David, A. Gamboa, E. Cabalceta y C. Mora, en la zona del medio campo estuvo con F. Gondola, C. Borges, B. Alfaro y A. Suárez, además atacó con R. Blackburn y J. Alcocer, mostrando algunas variantes a los titulares habituales en su plantel, además de dejar fuera de la convocatoria a Bryan Ruiz.

Los primeros 15 minutos del equipo paquidermo fueron los mejores de la primera mitad, Alianza se vio sumamente superior en el terreno de juego combinando la acciones por sus bandas para encontrar ataque con Landazuri y Juan Carlos Portillo, teniendo acciones claras a gol pero, no lograron aprovechar las que se les presentaron, Delgado fue muy insistente cuando de atacar se habló llegando a anotar en una ocasión, pero, el gol terminó siendo invalidado por una supuesta mano del delantero colombiano, poco a poco fue avanzó el tiempo el cuadro tico se acentuaba en el terreno de juego, aún así, era muy poco lo que ofrecía en el engramillado, pero, sobre el minuto 37’ una descolgada de David terminó sirviendo para que el volante Bernald Alfaro terminara rematando la acción luego de un centro atrasado y que pegándole de primer la mando a guardar al fondo de la red para celebrar el 0-1 en el marcador.

El primer tiempo finalizó con los ánimos igualados, pero, con mayor nivel de fútbol por parte de Alianza, al arranque de la segunda mitad el cuadro salvadoreño intentó llegar al arco rival, pero, no era claro en la zona de definición, eran urgente los cambios para tener mayor revolución en ataque y así lo hizo el técnico Adonay Martínez, quien hizo ingresar a Rodolfo Zelaya que sobre los primeros minutos en cancha hizo temblar la portería defendida por M. Aju con un disparo potente; de igual manera el lateral William Canales hizo su ingreso por Víctor Landazuri y subiendo a Tamacas por esa banda, realizando un cambio que no fue del todo acertado por Adonay ya que no tuvo mayor ataque por la banda derecha.

El partido continuó bajo la misma idea, ataques pero sin claridad y con un Alajuelense respetando sus líneas logró defenderse de la mejor manera y tratar de hacer daño a las contras, que no fueron efectivas pero si generó susto en el cuadro albo. Sobre los últimos minutos la colegiada Tori Penso terminó ensuciando el partido al limitar las acciones rápidas de juego del cuadro de Alianza, además, de no sancionar durante todo el partido algunas acciones que debieron de ser pitadas como falta, generando así un bajón de nivel por ambos equipos y que sobre el final no tuvieron acciones de peligro para dejar el resultado de 0-1 a favor de los rojinegras de Alajuelense.