El Estadio Jorge "Mágico" González fue la sede donde Club Deportivo Universidad de El Salvador recibiría la visita de Alianza Fútbol Club en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo apertura dos mil catorce.

C.D. UES se estrenaba como local en el torneo y Alianza jugaría de visita en el mismo Estadio donde jugó el primer partido de local y donde cayó con tres goles en la jornada anterior.

Alianza dominó durante los primeros siete minutos del partido pero a medida que el tiempo transcurría los rojos de la UES se acomodaron al juego y terminaron apoderandose del balón llevando peligro a la meta defendida por Oscar Arrollo.

El primer tanto fue marcado al minuto treinta y dos cuando de tiro de esquina Arrollo rechazó de puños un balón que quedó en el área y que no pudo ser rechazado por los sagueros del equipo blanco dejandólo para que de derecha Carlos Martínez pusiera el primer tanto para los escarlatas.

Alianza lo intentaba pero era totalmente dominado por la estrategia de los universitarios.

El segundo tiempo vino con un gol tempranero en un penalti avalado por el árbitro central que fue cobrado por Gabriel Ríos para poner a los universitarios dos goles arriba en el marcador sobre los capitalinos.

Al minuto cincuenta Cristian Yeladian con un tiro razo de derecha descontaba en el marcador y ponía a los albos a tiro de empate.

El partido tuvo momentos de juego enredado y una lluvia de tarjetas amarillas luego de la anotación de os capitalinos, todo parecía indicar que la UES buscaba los tres puntos con el gol de ventaja.

Maikon Orellana iba a aportar a los intereses de Alianza con dos anotaciones, el primero en un pase de cabeza de un tiro de esquina y donde Orellana estaba por delante de Jassir Deras con la pierna derecha metía el balón al fondo de la red; el segundo tanto para Maikon y tercero en el marcador a favor de Alianza vino en un pase por derecha que fue cabeceado por el jugador albo.

Alianza vino de menos a más en los últimos treinta minutos del partido y le dio vuelta al marcador donde Maikon Orellana terminó siendo la figura del partido y de visita Alianza afianza tres puntos los primeros del torneo.

Comentarios