Alianza y Firpo se volverían a ver las caras para el encuentro de vuelta que definiría al último clasificado a semifinales; en el partido de ida entre semana los albos ganaron en la caldera por marcador de 1-2.

Todo se preparó para el partido que llevaba en ventaja a los capitalinos y desde los primeros minutos tomaron posesión del balón; Narciso Orellana desde fuera del área fue el encargado de abrir el marcador al minuto 20′.




Es el primer gol de Orellana en lo que va de la temporada; el gol queda para los registros de historia siendo uno de los mejores del torneo.

Firpo aprovechó un tiro de esquina y al 22′ Moisés Mejía puso en empate en el marcador del partido levantando el ánimo de sus compañeros y de los aficionados presentes en las gradas del Cuscatlán.

En el segundo tiempo Milton Meléndez movió sus fichas y realizó algunos cambios entre los que se hallaba Rodolfo Zelaya para potenciar el ataque al área pampera.

Al 77′ entre las pocas jugadas de peligro que llevó Firpo al área de los albos terminó en la sanción en el área a favor de la visita; el penalti fue atajado por Mario González para frenar las ilusiones de Firpo en la búsqueda que le diera el resultado.

Al 90+5′ los albos también tuvieron la oportunidad de marcar desde el punto de penal; Fito Zelaya fue el encargado de ejecutarlo y la mandó al poste izquierdo, para fortuna de los albos fue “Cabrita” Portillo quién estuvo atento a la jugada para enviar el balón al fondo de la red y sentenciar el marcador de 2-1 y 4-2 en el marcador global.

Los albos del Alianza enfrentarán a Platense en una serie de ida y vuelta para determinar qué equipo estará en la final; el partido de ida se llevará a cabo el próximo miércoles en el Toledo Valle de Zacatecoluca a las 2:00 de la tarde.