Desde el día martes, la selección nacional mayor se prepara en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para disputar la Copa Centroamericana, que se llevará a cabo en el Panamá, a partir del viernes 13 de enero.

El técnico colombiano, Eduardo Lara, se habría decantado por utilizar una formación que no es para nada nueva en el combinado azul, un 4-5-1, que tal como ha venido siendo en los últimos procesos -si es que les podemos llamar así- se ha utilizado para frenar más al equipo rival, que para proponer.

En la práctica que se llevó a cabo la mañana del jueves, el entrenador cafetero mandó a la cancha a Henry Romero y Roberto Domínguez en zona central, mientras, para los laterales, utilizó a Bryan Tamacas y Juan Barahona. Cabe señalar que el zaguero aguilucho, Romero, no podrá estar ante Costa Rica por acumulación de amarillas, por lo tanto, su lugar podría ser ocupado por Iván Mancía.

En la media cancha apareció con Raúl Renderos y Darwin Cerén para la marca, mientras en los costados corrieron Óscar Cerén por la derecha y Andrés "Ruso" Flores por la izquierda. Como volante de enganche jugó Pablo Punyed y arriba, como único punta, el delnatero de los albos del Alianza, Rodolfo Zelaya.

La portería es donde todavía no se decide el técnico colombiano, pero según rumores, el guardameta aliancista Óscar Arroyo estaría por delante de Benji Villalobos, por lo menos, para el debut frente a Costa Rica.

Comentarios