Una de las jovenes promesas del fútbol salvadoreño dará el salto hacia el viejo continente a los 20 años de edad. El jugador nacido en el municipio de Verapaz, San Vicente, jugará en la segunda división profesional de Portugal.

El mismo futbolista se encargó de confirmar su llegada al balompié luso, tras asegurar que ya tiene un acuerdo para jugar con el Clube Desportivo Santa Clara. Se espera que Pineda viaje a Portugal el día martes para incorporarse a su nuevo club.

Dennis Pineda se muestra muy seguro de sí mismo y sabe a lo que va en su travesía por el Santa Clara: "Un nuevo reto para mí es ir a jugar a Portugal. Voy a romperla allá. Un año en Europa es suficiente para tomar un buen equipo y quedarme allá".

El oriundo de San Vicente está convencido de que el trabajo duro en su nuevo equipo le traerá buenos frutos y sentenció que "no pienso volver al país si no es como un triunfador".

Desde el 2014 al 2016, Pineda jugó en las categorías menores del Tigres UANL de México, donde era titular con regularidad. Desde que se supo sobre su no continuidad en el conjunto azteca, el atacante salvadoreño recibió una oferta de los albos del Alianza para reforzar al club en el segundo semestre del año, pero tras confirmar su salida a Portugal, el equipo de la capital quedó descartado.

Comentarios