Pablo Quiñones dejó de ser el entrenador de Dragón tras la derrota por 4-1 ante Águila en el derbi migueleño. La directiva tomó la decisión luego de evaluar el rendimiento del equipo en el torneo Clausura 2025, donde los resultados no han sido los esperados. La salida del técnico uruguayo no se debió únicamente al último partido, sino a la mala racha que ha tenido el equipo durante la temporada. Con solo nueve puntos en 13 jornadas y una posición comprometida en la tabla, la dirigencia optó por un cambio en el banquillo con la esperanza de mejorar el desempeño del equipo en la recta final del campeonato.
El directivo René Ayala explicó que la destitución de Quiñones fue producto de una evaluación general y no solo por la goleada sufrida ante Águila. “Si revisamos los números, el equipo ha perdido 10 de los 13 partidos disputados. No ha sido una decisión tomada por un solo resultado, sino por la tendencia del equipo durante el torneo”, señaló. La falta de respuestas dentro del campo y la incapacidad para sumar puntos con regularidad fueron determinantes para que la junta directiva decidiera tomar esta medida.
QUIÑONES NO SIGUE EN DRAGÓN 👨🏫❌🐉
✍️ El entrenador uruguayo Pablo Quiñones no continuará dirigiendo a Dragón, luego de llegar a un acuerdo con la directiva del equipo este jueves. En su lugar quedará Manuel González, según pudo conocer la redacción de Tigo Sports Digital.— Tigo Sports (@TigoSports_SV) March 27, 2025
Ante la salida del entrenador, la dirigencia ha optado por una solución interna. Manuel González, quien se desempeñaba como asistente de Quiñones, será el encargado de dirigir al equipo de manera indefinida. “Por ahora, Manuel González se hará cargo del plantel. No hemos conversado con otros entrenadores, así que él continuará al frente hasta nuevo aviso”, afirmó Ayala. Aunque la directiva no ha confirmado si buscarán un nuevo técnico, se espera que el desempeño del equipo en las próximas jornadas influya en la decisión sobre el futuro del banquillo.
Quiñones asumió la dirección técnica de Dragón en el Apertura 2024 y tuvo un paso complicado al mando del equipo. Durante su gestión, sumó seis victorias, un empate y 16 derrotas. En el actual Clausura 2025, dejó al equipo en el penúltimo lugar con solo tres triunfos en 13 fechas, lo que terminó por sentenciar su salida. La falta de consistencia en los resultados y el bajo rendimiento del equipo hicieron que la dirigencia perdiera la confianza en su proceso.
¡OTRO DT FUERA! 📋❌
Pablo Quiñones se convierte en el cuarto técnico destituido del Clausura 2025.El DT no seguirá con Dragón después 23 partidos al mando de los verdolagas.#LoVivimosComoVos pic.twitter.com/nPx3NHdkhG
— Súper Fútbol (@SuperFutbolSV) March 27, 2025
El equipo tendrá que adaptarse rápidamente al cambio de entrenador y buscar una mejora en su desempeño para evitar complicaciones en la tabla acumulada. Con varias jornadas aún por disputarse, Dragón intentará reaccionar bajo el mando de Manuel González, aunque el margen de error es cada vez más reducido. La prioridad será sumar puntos y alejarse de la zona baja de la clasificación para cerrar el torneo de la mejor manera posible.