Este miércoles finaliza la Jornada 1 con el partido entre los albos del Alianza y el cuadro pampero de Luis Ángel Firpo en el estadio Cuscatlán. De esta manera llegan los equipos de cara al inicio del Apertura:

El cuadro de los albos del Alianza mantuvo la misma base de torneos anteriores y solo ajustó algunas piezas en el esquema habitual, uno de los cambios más significantes podría ser en el área técnica luego de que Miton “Tigana” Meléndez dejara de ser técnico de los albos y en su lugar se designó a un viejo conocido de la casa aliancista como lo es Adonay Martínez, quien ha estado como asistente del club por muchos años.




Algunas bajas de Alianza han sido los jugadores Franco Arizala, Óscar Cerén, Elvin Alvarado, Rubén Marroquín y Yimmy Cuellar, en su lugar han llegado Camilo Delgado y Víctor Landazuri como refuerzos extranjeros, de nacional se hizo la incorporación de William Canales y se promovió de la reserva al equipo mayor al guardameta Sergio Sibrián.

Por su parte el cuadro de los toros hizo una reestructuración importante en el plantel, iniciando por el cuerpo técnico, el designado fue Carlos Romero, quien estuvo con Limeño el torneo pasado, llega hoy a Firpo para tratar de ser protagonista.

Jugadores como Steven Riascos, Santos Guzmán, Enrique Contreras, Iván Suazo, Reinaldo Aparicio, Rodolfo Orellana y Wilberth Hernández, se sumarán al nuevo proyecto de Luis Ángel Firpo para la presente campaña en la que quieren volver a ser el Firpo de antes.

El último duelo entre pamperos y albos fue en los cuartos del final del Clausura 2022 en donde el cuadro de la capital terminó emulando a los usulutecos con marcador global de 4-2.