La Federación Internacional de Fútbol y Asociados FIFA se reserva el derecho de sancionar a la afición y país que hagan silbatina mientras suena el Himno del Páis del equipo visitantes.

El Salvador podría ser multado si el público asistente al Estadio Cúscatlán no mantiene el orden y el respeto a las selecciones visitantes en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En 2012 se enfrentaban La Selecta y El Tri en el Coloso de Monserrat en juego por Eliminatoria hacia Brasil 2014, justo cuando sonó el Himno Nacional de México la afición inició una silbatina ensordecedora que anuló totalmente el himno de ese país.

Los aficionados ticos siguieron el mismo ejemplo que en el Cuscatlán cuando recibieron la visita de la Selección de las Barras y las Estrellas en la Hexagonal Final, motivo que fue objeto de multa por la FIFA con una suma de dinero de $13,239 que fueron pagados por la Federación de Costa Rica; incluso se habló de jugar el partido de Costa Rica ante México a puertas cerradas.

La FESFUT ha sido sancionada también por la FIFA tras incidentes provocados por la afición como es el hecho de arrojar objetos a la cancha en más de una oportunidad.

El Salvador inicia el camino al Mundial de Rusia 2018 el 11 de junio de visita en San Cristobal y Nieves, el partido de vuelta se realizará el 16 de junio en el Estadio Cuscatlán.

La FESFUT como en cada partido dicatará medidas a seguir para evitar este tipo de sanciones, mismas que pueden llegar a un castigo de suspensión de estadio si no se cumplen en base al Artículo 29 del Reglamento de Seguridad de los Estadios.

Comentarios