El día de ayer en horas de la noche los equipos de la Primera División de Fútbol de El Salvador iniciaron una campaña en las redes sociales.

La campaña constaba en que los equipos pondrían su foto de perfil de color blanco y negro en símbolo de protesta tras darse a conocer que la Jornada 3 no podría llevarse acabo ya que no recibió la autorización pertinente de la FESFUT.




Las fotos de perfil de los equipos iban acompañadas de un hashtag que decía “#QueVuelvaElFútbol” que rápidamente se hizo viral entre los aficionados de Twitter llegando a ser Tendencia en dicha red social, ante esta los aficionados acompañaron a los clubes de la primera división de igual manera al colocar sus fotos de perfil en color blanco y negro uniéndose a la protesta para que se lleve acabo la Liga.

También algunos equipos de la Segunda División retomaron la idea de apoyar el movimiento de colocar las fotos de perfil a blanco y negro tal como el caso del Municipal Limeño, equipo que es nuevo inquilino en la liga de Plata.

Otro sector importante que se pronunció ayer fue el de los jugadores, ya que salieron a dar sus posturas en las redes sociales y pedir que se reanuden las acciones, jugadores como Rudy Clavel, Benji Villalobos, Edgar Medrano, Bryan Tamacas y muchos más se unieron a la causa con el mismo fin, incluso jugadores legionarios como Alexander Larín y Edgar Mira dieron sus palabras de apoyo para sus compatriotas.