La Selección Nacional mayor de El Salvador jugará dos partidos de corte internacional amistoso, dentro de la serie denominada “Camino a Brasil” (Road to Brazil), en donde enfrentará por primera vez a las selecciones de España y Costa de Marfil. 
Los encuentros revisten un momento trascendental en la historia del fútbol salvadoreño, ya que la Selección Nacional se medirá ante la actual campeona del mundo, España, que se alista para defender su título en la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014. 
Los jugadores salvadoreños tendrán la ocasión de enfrentar a jugadores de la talla de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Silva, entre otros, con lo que el roce internacional será importante para sus carreras profesionales. 
Asimismo, la selección salvadoreña enfrentará a la africana Costa de Marfil, uno de los países que más jugadores exporta al fútbol de Europa, como los casos de Didier Drogba, Kolo Touré, Emmanuel Eboué, Yaya Touré, entre muchos jugadores. 
 
El Salvador – Costa de Marfil El Salvador – España
Toyota Stadium, Frisco, Texas FedEx Field Stadium, Maryland
4 de junio de 2014 7 de junio de 2014




Dichos encuentros marcarán el inicio de una nueva era de la Selección Nacional, en su etapa de preparación con miras a competiciones internacionales oficiales, como lo es la Copa Centroamericana de la UNCAF a jugarse en septiembre próximo en Estados Unidos. 
La mini gira internacional con estos dos encuentros, es el resultado del esfuerzo de la FESFUT para buscar rivales de alto nivel mundial para la mejor preparación del combinado nacional desde el inicio del nuevo ciclo mundialista, con miras al eliminatorio rumbo a Rusia 2018.  
La concentración de la Selección Nacional será en abril próximo. Debido a lo comprimido del campeonato nacional, la convocatoria no se puede hacer antes y los jugadores serán llamados a medida que sus equipos vayan quedando libres de sus compromisos en el torneo local. 
El Comité Ejecutivo de la FESFUT busca la designación del seleccionador para que inicie lo más pronto posible su trabajo con la Selección Nacional. En caso de no tener definido al técnico para el inicio de la preparación y disputa de estos encuentros internacionales, quien tomará las riendas del combinado nacional de manera interina será el profesor Mauricio Alfaro, actual seleccionador sub 20.
 
Fuente: FESFUT