El técnico de la selección femenina de nuestro país, Eric Acuña, habló tras la derrota obtenida en el debut de Copa Oro ante la selección de Canadá con un marcador sin duda muy abultado, resaltando las diferencias que hay entre planteles, preparación y otros factores. El DT nacional no tuvo pelos en la lengua y fue muy sincero en sus declaraciones.

El seleccionador nacional inició mencionando: “Nosotros presupuestábamos esto. Casi le pego al marcador que le dije a mi cuerpo técnico. Estamos jugando ante un equipo bien importante, no me gusta cómo se perdió, se pudo jugar un poco mejor, pero todavía no se pudo”.




“El de nosotros no fue un accidente, fue accidente la derrota de Brasil contra Alemania en el Mundial (7-0). El Salvador juega más de lo que jugó hoy, por no querer fallar se falla más. No fue un accidente lo que pasó hoy, porque los niveles están bastante separados y hay que tratar de irlos acortando”.

De igual manera el profesor Acuña resaltó las maneras y el volumen de juego que nuestra selecta presentó ante Canadá: “ No me gusta cómo se perdió, creo que se pudo perder de una manera más digna, jugando mejor. Mis jugadoras no tuvieron respeto a Canadá, tuvieron miedo”.

Uno de los puntos donde flaqueó nuestro combinado nacional fue por los laterales en donde las canadienses tuvieron vía libre para transitar: “Si no hubiera hecho los cambios en la banda izquierda nos caen diez en el primer tiempo. Irma y Danya hicieron un trabajo muy bueno. No es un castigo (el haberlas sacado). Me di cuenta que Juana y Danielle estaban caídas”; mencionó el DT de la selecta femenina.

“Tenemos el equipo un poquito golpeado. Solo aguantarme a mí demuestran que tienen fortaleza mental. Van a salir con una actitud completamente diferente (ante Costa Rica). Por eso no estoy tan preocupado como la gente piensa”. Concluyó en sus palabras el seleccionador.