La azul y blanco femenina mayor ya está afinando los últimos detalles para sus compromisos ante Barbados y Panamá. Partidos cruciales que de ganarse ambos la Selecta pueda ir al Premundial Concacaf en México.

Eric Acuña técnico que dirige a El Salvador habló acerca del encuentro más próximo y lo que esperan: “Nos dará una métrica bonita (Partido ante Barbados) para ver cómo llegamos a Panamá que es el partido más importante. Para mi todos los partidos son importantes porque hay que ir ganándolos uno por uno”.




Acuña mencionó que han trabajado con optimismo durante toda la semana y que la última en integrarse fue Samaria Gómez ayer, por lo que el grupo ya está completo.

“El crédito para ellas y las culpas para mi, el partido que se pierda el responsable 100% es Eric Acuña y el partido que se gane y de esa alegría son las jugadoras al 100% ellas al final son las que nos aguantan, le meten dura al tema y las que se equivocan menos”, expresó el técnico.

Además, mencionó como están las jugadoras para estos partidos y si existen posibles bajas: “Hay dos lesiones, pero insistimos mucho en la intensidad. Siempre he dicho que el fútbol sin intensidad es recreativo, y esto no es recreativo son selecciones. No tenemos todo un torneo para estar recuperando puntos, nos toca a veces perder dos partidos y adiós y toca esperar dos años; entonces nos toca meterle con intensidad siempre, tenemos algunas golpeadas pero esperamos que el doctor nos la recupere”.

La Selecta se enfrentará a Barbados el viernes a las 3:30 p.m. en el Estadio Cuscatlán.